Clientes satisfechos

TESTIMONIOS

Sus experiencias y testimonios reflejan nuestro compromiso con la excelencia en cada aspecto de nuestra labor en Recursos Humanos. Sus palabras nos motivan a seguir brindando soluciones efectivas y de calidad para cada empresa con la que colaboramos.

"..logramos establecer la Política de Escala Salarial, herramienta clave!"

El Ing. Waldo Barragán, realizó una serie de trabajos especializados en la Gestión de Capital Humano; en la Empresa en la que laboro “Conte Group SAC”, logramos establecer la Política de Escala Salarial, herramienta clave para evidenciar y gestionar la Equidad y Competencia Salarial dentro de una Organización. Doy fe del profesionalismo y calidad del servicio personalizado que brinda. Waldo nos siguió apoyando incluso mucho tiempo después de culminada la implementación, demostrando su compromiso y preocupación porque sus proyectos se ejecuten y den los resultados esperados.

"..demostrando su alto nivel de profesionalismo!"

“El Ing. Waldo Barragán, realizó un Diagnóstico General para las áreas de Reclutamiento y Selección; Empleabilidad y Desarrollo Organizacional a mi firma Consultora: Job And Talent Consulting, durante el tiempo aproximado de 2 meses demostrando su alto nivel de profesionalismo, capacidad radicada en la experiencia y excelente comunicación logrando resolver problemas y planteando oportunidades de mejora considerables para el correcto desarrollo y optimización de la Empresa. Quedé altamente satisfecha consutrabajo y recomiendo sus servicios Al 100%."

"..siempre con soluciones realistas y en concordancia con las exigencias de nuestros clientes!"

"El Ing. Waldo Barragán, realizó un invalorable apoyo especializado a nuestra firma Consultora en temas vinculados al Análisis, Evaluación y Categorización de Puestos, Medición de Equidad Compensatoria Interna y de Competitividad Compensatoria Externa, para el Diseño de Estructuras y Políticas de Compensaciones incluyendo Remuneración Variable. Doy fe de su calidad personal y profesional, demostrando siempre su alto cumplimiento de responsabilidad y efectividad, siempre con soluciones realistas y en concordancia con las exigencias de nuestros clientes, al margen de ello un buen líder transformacional del equipo a su cargo."

"..recurro frecuentemente al Ing. Barragán por su conocimiento técnico"

"Conozco al Ing. Waldo Barragán desde hace casi 20 años, lo conozco como compañero de trabajo en una empresa y como proveedor de servicios de consultoría posteriormente, siempre con una altísima calidad profesional. Actualmente en mi condición de consultor independiente, recurro frecuentemente al ing. Barragán por su conocimiento técnico específico en todas las áreas de recursos humanos, siendo un apoyo invalorable para el suscrito. Doy fe de su profesionalismo, dedicación y de la impecable calidad de su trabajo."

"Waldo showed a great understanding of local regulations, ..., HR process and procedures!"

I had the pleasure to work with Waldo Barragan between March 2019 and December 2020 whilst he developed the "Los Calatos Project’s Human Resources procedure system. During our time working together, Waldo showed a great understanding of local regulations, recruitment, hiring, training, HR process and procedures, and also a great knowledge of international standards. It’s not just his technical skills that impressed me however, he was a joy to work with because of his amazingly positive attitude. His can-do attitude and team-building skills were also highly valued not just by myself, but by his peers, who often relied on him to get the job done. I would highly recommend to use his services to anyone who wish to have a great asset at its organization."

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes De cada Cliente.

 Dado que tu departamento es de experiencia reciente, podemos proveerle de un diagnóstico rápido de como están funcionando sus sistemas, de esta forma contará con un cuadro general (panorama general) de funcionamiento mínimo y legal de su área.

Las crisis económica y productiva en el Perú a consecuencia del Covid-19 ha hecho que muchas empresas reduzcan su producción y en consecuencia también personal. Cada empresa es una realidad distinta en el análisis y el hecho que cuente ahora con encargado del área no implica que las cosas vayan mal, es solo una consecuencia circunstancial. Nuestro servicio de consultoría con costos ajustados a su realidad pueden dar capacitación, conocimientos y soporte a los encargados del área y a la gerencia.

El crecimiento de contagios es en realidad una lamentable tendencia en Perú y el Mundo; el trabajo de apoyar en la reducción de los contagios es una meta y responsabilidad solidaria; no solo del área de Recursos Humanos. Asimismo no es necesario que cree un área sólo para ello; Nosotros podemos analizar su caso y plantearle programas claves de formación, educación y comunicación que vayan creando el cimiento de una cultura solidaria y generosa de bienestar y salud.

Si va a tomar la decisión de crear el área de Recursos Humanos por motivos de obligatoriedad de Ley (planilla mayor a 100 trabajadores) debe procurar que cuente con los requerimientos mínimos de procedimientos que la Ley exige. Sin embargo, si por motivos de presupuesto y rentabilidad actual del negocio, no puede contratar en su nómina a todo un área especializada, usted puede delegar la función principal a algún departamento y contratar consultoría especializada para organizar y atender ciertas funciones. De esta forma mantendrá su costo operativo de manera óptima y a la vez cumplirá con sus responsabilidades de Ley. Nosotros le decimos cómo y si estimamos también podemos ejecutar el trabajo.

Los motivos de salud y crisis económica traen como consecuencia la salida muchas veces de personal calificado. Sin embargo su Empresa puede tomar la decisión de tercerizar integramente una función de Recursos Humanos de manera rentable, en Atracción del Talento podemos ser su alternativa y puede lograr eficiencia y resultados a costos razonables y no permanentes, nos ajustamos a la tendencia económica de la situación actual. 

Consideramos el Mentoring como una herramienta indispensable para la formación de directivos y jefes en la empresa moderna ya que en el proceso se logra una mejor comunicación, vinculación y aprendizaje de ida y vuelta con el subordinado, es decir, el directivo “aprende” a formar a sus dirigidos a partir de canalizar sus conocimientos y experiencia hacia la persona que dirige en función de sus necesidades reales de competitividad o sus áreas de incompetencia. Todo ello en un escenario de apertura al aprendizaje: aprende el jefe y aprende el subordinado; el subordinado a ser más competitivo y el jefe a ser un auténtico directivo.

× Contacta un consultor